El Grupo 76 Alkasar abandona su partido ante el EAS CP La Roda

EAS CP La Roda

El EAS CP La Roda dominaba su partido ante el Grupo 76 Alkasar correspondiente a la séptima jornada del Grupo I de la Segunda Fase de la Liga Autonómica Cadete, un choque que no concluyó debido a la retirada del conjunto visitante, disconformes con las decisiones arbitrales. El ganador de este encuentro tendría dos pies en la semifinal de la categoría, en el caso de los alcazareños, o pie y medio, en el caso de que la victoria se quedara en casa.

El inicio fue muy favorable para los visitantes, con dos canastas interiores y un triple, 3 de 3 para ellos, mientras que el EAS CP La Roda no terminaba ningún tiro en buenas condiciones. A partir de ahí los jugadores rodenses empezaron a hacer daño con el juego interior e intentar sacar faltas a sus hombres altos, y lo consiguieron. Ángel y Mije eran capaces de recibir buenos balones y conseguir canasta o personales de sus defensores. Sus dos hombres altos pronto se pusieron con 2 y 3 personales. Pero los visitantes también eran fuertes en el juego interior. El resultado en el marcador era de empate y el balance de hombres determinantes en el banco también era de empate debido a las faltas personales.

En ese minuto 7 del primer cuarto el entrenador visitante fue sancionado con dos faltas técnicas y fue expulsado del partido, lo que creó gran confusión, no solo a sus jugadores, sino también a los locales. Tras un tiempo muerto visitante y tras calmarse los ánimos, se rompió el partido. Todos los jugadores del EAS CP La Roda dieron un paso adelante y, liderados por un imparable Ángel, consiguieron distanciarse en el marcador hasta los 20 puntos a falta de 3 minutos para el descanso, donde una inoportuna segunda falta de Carlos hizo que los locales se quedasen sin dirección de equipo. Con Carlos y Mije en el banquillo, el Grupo 76 Alkasar consiguió reducir la diferencia hasta los 16 puntos.

En el inicio del tercer cuarto, con todos los jugadores importantes de ambos equipos en pista y con todos ellos cargados de faltas, el conjunto de Alcázar salió mucho más enchufado y consiguió reducir la diferencia a 13 puntos. En ese momento podría parecer que los nervios paralizarían a los locales, pero de nuevo Mije y Ángel imponían su juego y el EAS CP La Roda volvía a distanciarse hasta los 20 puntos, 46-26.

Con el marcador 46-26, en el minuto 5 del tercer cuarto, el árbitro sancionó con falta a un jugador del Alcázar. Los visitantes consideraron injusta la falta y uno de los jugadores propinó una patada a una de las sillas del banquillo, lo que ocasionó una técnica al banquillo. Los ánimos estaban “a flor de piel” y el equipo del Grupo 76 Alkasar decidió abandonar el partido y se marchó a vestuarios. Ante esta situación, el árbitro tuvo que dar por finalizado el partido.

A falta de la decisión definitiva de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha, en el EAS CP La Roda piensan ya en el último partido de Liga, que será después de Semana Santa ante el EM Cuenca. La victoria ante los conquenses certificaría la presencia rodense en semifinales.

Share Button