El EAS CP La Roda regresa al liderato en la Liga Autonómica Cadete

EAS CP La Roda

El EAS CP La Roda venció en la pista del CDB Grupo 76 Al-kasar, equipo invicto y líder de la clasificación hasta este partido, por lo que los rodenses se colocan en lo más alto de la tabla. El triunfo llegó en la segunda jornada del Grupo 1 de la Fase 2 de la Liga Autonómica Cadete por un marcador de 48-59.

Después de la derrota de la jornada anterior ante el EM Cuenca Globalcaja, el EAS CP La Roda quería volver de Alcázar de San Juan con una victoria y con esa mentalidad salió. La buena defensa inicial les permitía hacer rápidas transiciones que acababan en canasta. Así, las primeras ventajas de diez puntos llegaban al marcador. Sin embargo, en el segundo cuarto el equipo local reaccionaba y con una agresiva defensa se metían en el partido. El empuje de la afición también se hacía notar. Se llegaba igualado al final de la primera parte, pero una canasta de Fernando daba a los rodenses una ventaja de cuatro puntos.

La salida después de los vestuarios era importante y el equipo verde así lo entendió. Aumentaron en nivel defensivo y lograron controlar a los de Alcázar de San Juan. Un triple de Moi les animaba y les permitía mandar en el marcador y volver a aumentar la ventaja a diez puntos. Con esa diferencia se iniciaba el último y decisivo periodo. La mejor versión de los rodenses aparecía con una buena dirección de Alex y Antonio y la intensidad defensiva de Isaac. Lograban aumentar la ventaja a diecinueve puntos con solo cuatro minutos por jugarse. El equipo local nunca se fue del partido y un parcial de 8-0 dejaba el marcador final en 48-59.

Importante y trabajada victoria que permite al EAS CP La Roda volver a lo más alto de la clasificación. Además, con este triunfo dan un paso más hacia el objetivo de clasificarse para las semifinales regionales. Para ello, este sábado tendrán una nueva batalla. Esta vez el rival que les visita es el CB Tarancón, equipo que va 4º clasificado y que también está buscando la clasificación para las semifinales. El partido será el sábado a las 10:00 horas en el Pabellón Juan José Lozano Jareño.

Share Button