El Sueño de Jemik CP La Roda cede ante el líder en el último cuarto

El Sueño de Jemik CP La Roda perdió en su visita al líder del Sector Infantil Masculino Asociado, el Grupo 76 Al-kasar, por un marcador de 71-56 en el encuentro correspondiente a la décimo sexta jornada de la competición.

El equipo local se presentaba invicto a este partido y con prácticamente todas sus victorias conseguidas con ventajas muy amplias. Sin embargo, El Sueño de Jemik había preparado bien el encuentro y estaba dispuesto a plantar cara. El choque empezó con intercambio de canastas y un ritmo alto por parte de los dos equipos. Pronto los locales cogieron seis puntos de diferencia, que los rodenses recuperaron en un momento, aunque terminaron el primer cuarto tres puntos abajo, 19-16.

En el segundo cuarto el equipo verde pierde frescura en ataque y les cuesta mucho anotar. En defensa, sufrían para controlar a su mejor jugador, pero lo que más problemas les supone era el rebote defensivo, dando segundas y terceras oportunidades al equipo alcazareño. Al descanso se llega con 37-26.

Tras el paso por los vestuarios, el equipo rodense sale fuerte, aunque el Alcázar responde con tres triples y sigue manteniendo su ventaja. El Sueño de Jemik juega sus mejores minutos de la temporada y todos los ataques son prácticamente canasta. Van remontando poco a poco, terminando el tercer cuarto con 51-49 y con todo por decidir.

El último cuarto se presumía apasionante. Los verdes se ponen a uno al empezar el cuarto, pero a partir de aquí vuelve a cambiar el partido. Empiezan a atacar un tanto descontrolados y a olvidarse del rebote defensivo. El equipo local, mientras tanto, anota de tres en tres con un porcentaje impropio de la categoría. Se van por encima de los 10 puntos, sentenciando el partido y llevándose la victoria con un resultado final de 71-56.

Share Button