Guadalajara 1-1 La Roda: Oca rescata un punto muy importante

La Roda CF - CD Guadalajara

La Roda Club de Fútbol logró un punto en su visita al Campo Pedro Escartín ante el Club Deportivo Guadalajara, después de empatar 1-1 gracias a un gol de Oca en el partido correspondiente a la vigésimo novena jornada del Grupo II de Segunda División B.

Soufian perdió su puesto de titular en el lateral derecho después de su error frente al Fuenlabrada CF, dejando su puesto a Óscar Amat. Guti y Óscar Martín también entraron en el once inicial con el que saltó al campo el equipo de Mario Simón. Comenzó algo mejor del CD Guadalajara, que en los primeros compases se acercó con más peligro a la portería defendida por Arellano. No obstante, poco a poco los rojillos fueron igualando el choque y también acercándose a las inmediaciones de la portería local. Pero ninguna de las ocasiones de peligro acabó en gol en esta primera mitad.

Tras el paso por los vestuarios el partido continuó por los mismos derroteros, con La Roda CF aguantando bien y atacando cuando tenía oportunidad. Los locales, por su parte, también buscaban el gol, que iba a llegar a falta de quince minutos para el final. Fue Miguélez el que superó a Arellano y estableció el 1-0 en el marcador. Pero los rojillos aún no habían dicho su última palabra. El CD Guadalajara se quedó con uno menos por expulsión de Jaime por doble amonestación. Acto seguido, Alberto Oca logró el tanto del empate en el minuto 88 de juego. Y en el 89′ Moyano dejó a su equipo con nueve futbolistas sobre el césped, pero los rodenses ya no pudieron aprovecharlo.

Con este empate, La Roda CF suma 32 puntos en la clasificación y continúa fuera del descenso, con 2 puntos de ventaja sobre el descenso directo y uno con la promoción. La próxima jornada, los rojillos recibirán en el Municipal al líder Barakaldo CF.

FICHA DEL PARTIDO:

CD GUADALAJARA: Ferrán Ferri, Jaime, Rangel, Moyano, Manzano, Iván Rubio (Julien, 74′), Javi Soria, José Vega, Dani Ponce (Miki, 75′), Miguélez (Lee, 86′) y Dani Iglesias.

LA RODA CF: Arellano, Óscar Amat, Aitor (Javi Bolo, 83′), Ramón, Pablo García, Guti (Espínola, 77′), Adrien Goñi, Riera (Sergio Camacho, 86′), Oca, Óscar Martín y Megías.

GOLES: 1-0, min. 76 Miguélez; 1-1, min. 88 Oca.

ÁRBITRO: Gallego Gambín, José Joaquín (Comité Murciano). Expulsó, por doble amarilla, a los locales Jaime (88′) y Moyano (89′). Amonestó a los locales Rangel y Javi Soria, y a los visitantes Aitor, Riera y Guti.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 29ª jornada del Grupo II de Segunda División B, disputado en el Campo Pedro Escartín de Guadalajara.

Share Button