Agentes de la Guardia Civil realizan un curso de conducción en el Circuito

Agentes de la Guardia Civil han participado en un curso de la escuela de conducción del Circuito de Albacete en el que Juan Arnella y sus monitores han impartido desde las enseñanzas más básicas hasta las técnicas más arriesgadas al volante.

La Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC), consciente de la necesidad de la formación de los agentes a los que representa, organizó esta semana una actividad en el Circuito de Albacete dirigida a conocer más en profundidad una faceta a la que la mayoría se enfrentan a diario: la conducción. Para ello, quién mejor que Juan Arnella y la Escuela TAC que durante ocho horas impartió para una veintena de agentes un curso en el que se vieron aspectos tan importantes como la posición al volante, la toma de curvas, el derrapaje, la frenada o la reacción ante imprevistos, haciéndolo además en todo tipo de circunstancias (suelo seco, suelo mojado o incluso nieve) y con todo tipo de vehículos (tracción delantera, trasera y 4×4). En definitiva, acercar al máximo lo que se hace con los coches de la escuela a lo que después se plantea en el día a día, donde precisamente estos agentes se deben desenvolver con la mayor seguridad posible, tanto la propia como la de las personas a las que protegen.

Desde la sección de formación de la AUGC se valora muy positivamente esta jornada de aprendizaje, hasta tal punto que querrían seguir contando con TAC y el Circuito de Albacete para el futuro. Hasta tal punto había interés por parte de los guardias civiles que muchos de ellos pidieron un ‘día de asuntos propios’ para poder realizarlo, además de que todos tuvieron que sufragar el 50% de su coste. La otra mitad fue abonada por la Asociación.

Share Button