Gudmundsson y Ferry decantan el derbi para el Albacete Basket (81-92)

El Albacete Basket logró la victoria en el derbi provincial ante el Club Baloncesto Villarrobledo, por 81-92, en la undécima jornada de la Liga EBA con un grandioso ambiente en el Pabellón del Barrio de los Pintores.

En el primer cuarto el intercambio de canastas anticipaba la gran igualdad del choque. Si otros días el Albacete BAsket disfrutaba de gran juego interior, en esta ocasión, con sus dos torres gemelas muy bien defendidas por Diop y Albert, fue su juego exterior el que marcó las diferencias en el electrónico desde el principio. Especialmente destacable el porcentaje en triples de uno de los hombres del partido, el norteamericano Andrew Ferry, que se fue al descanso con 19 puntos y 5 triples de 5 intentos.

Al descanso el Albacete Basket lideraba la contienda por 3 puntos, 39-42. Los de Alfredo Gálvez iban abriendo pequeñas ventajas en el marcador de seis o siete puntos que una y otra vez los de Boris Balibrea conseguían acortar. Fue al principio del último periodo cuando más se abrío la diferencia, ya que los visitantes llegaron a figurar 11 arriba antes del último intento de reacción de los locales.

Y es que en éste último periodo los blanquirrojos estaban dispuestos a pelear hasta el final. Jofresa puso a los roblenses a 4 antes de caer lamentablemente lesionado para los intereses de los suyos. La expulsión por cinco faltas de Albert fue protestada también por el respetable roblense. El CB Villarrobledo intentó parar al Albacete Basket con faltas para intentar forzar el fallo de los capitalinos desde el tiro libre, pero el acierto esta vez desde la línea de 4’60 fue decisivo para que el triunfo viajase a la capital.

Los hombres del partido por los verdinegos fueron Gudmundsson y Andrew Ferry, que bombardearon el aro desde el 6’75, con cinco triples en total para Ferry y seis para el islandés. Elías, con 22 puntos y 8 rebotes, valoró con 24. Por parte del CB Villarrobledo, David Jofresa, antes de tener que retirarse, tuvo tiempo de conseguir 37 de valoración con 21 puntos y 8 recuperaciones.

FICHA DEL PARTIDO:

CB VILLARROBLEDO:  David Jofresa (21 puntos), José Luis Plaza (10), Carlos Enrique Fernández (11), Roberto Rueda (14) y Alfonso Albert (7) -cinco inicial-. También jugaron Mario Melero (2), Gabriel Martínez (-), Jorge Iván Añover (3), Antonio Herreros (-) y Mouhamadou Diop (13).

ALBACETE BASKET: Diego Fox (5 puntos), Massine Fall (8), Giorvis Elías (22), Arnthor Gudmundsson (25) y Andrew Ferry (25) -cinco inicial-. También jugaron Álvaro Picazo (-), Javier Molina (-), Juan Carlos Vilches (-), Eugenio Gómez (6) y Miguel Raez (1).

PARCIALES: 24-21; 15-21; 13-21; 29-29

ÁRBITROS: Burgos Tejero y Martínez Redondo. Eliminaron, por faltas personales, a los locales José Luis Plaza, Carlos Enrique Fernández y Alfonso Albert.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la undécima jornada del Grupo B de la Liga EBA, disputado en el Pabellón Municipal del Barrio de los Pintores de Villarrobledo (Albacete).

Share Button