Guernika 2-0 La Roda CF: Los rojillos muestran su peor cara

La Roda CF - Guernika

La Roda Club de Fútbol perdió en su visita al Campo de Urbieta, ante el Guernika, por 2-0, en el partido correspondiente a la trigésimo primera jornada del Grupo II de Segunda División B. El equipo rojillo viajó en el mismo día, saliendo hacia tierras vascas a las 06:30 horas de la mañana y llegando a Guernika apenas dos horas antes de afrontar el encuentro. Un largo viaje que lógicamente pasó factura al equipo de Mario Simón, que pese a la derrota continuará fuera de los puestos de descenso pase lo que pase en esta jornada.

Pasado el cuarto de hora de juego llegó el tanto local. Ander aprovechó una falta que sacaron rápido, dejando el cuero a Santamaría, que anotó el 1-0 para el Guernika. El gol dejó tocado a los rojillos, que estuvieron cerca de encajar el segundo muy poco después, con un disparo de Salutregi que no encontró la portería de Arellano. Intentó reaccionar La Roda CF con el paso de los minutos, pero el equipo de Mario Simón no estuvo fino, aunque sí que pudo empatar en el minuto 40, con una acción de Oca que salvó Altamira.

Tras el paso por los vestuarios poco cambió el guión. Mario Simón introdujo un cambio con la entrada de Soufian por Ramón. Los locales, más enchufados, creaban algo de peligro en el inicio de esta segunda mitad, pero los rojillos continuaban metidos en el partido debido al corto resultado que señalaba el marcador. Oca sacó bajo palos el segundo de los locales, mediada esta segunda mitad, en una jugada a balón parado del Guernika.

En la recta final del choque, Santamaría estuvo a punto de lograr el segundo con un disparo que se marchó desviado. Entziondo perdonó el segundo en el minuto 80, ante Arellano, que con el pie evitó la sentencia del cuadro vasco. Respondió La Roda CF con un centro de Riera que cabeceó fuera Aitor Arregui, en una de las pocas aproximaciones del equipo manchego. Entziondo, en el 87′, sentenció el choque de falta directa, un gol que cerró el partido en Urbieta. Y para colmo, Amat vio su segunda cartulina amarilla un minuto después, una expulsión que le hará perderse el próximo encuentro.

Esta derrota deja a La Roda Club de Fútbol con 35 puntos en la clasificación. La próxima jornada recibirá en el Municipal de Deportes al Club Portugalete, penúltimo clasificado de la categoría.

FICHA DEL PARTIDO:

GUERNIKA CLUB: Altamira, Kevin, Gorka, Carracedo, Larruzea, Lander, Otiñano, Ander (Entziondo, 70′), Aimar, Salutregi (Endika Bordas, 60′) y Santamaría (Luaritz, 84′).

LA RODA CF: Arellano, Amat, Aitor Arregui, Ramón (Soufian, 46′), Pablo García, Guti (Javi Bolo, 79′), Espínola (Riera, 69′), Oca, Adrien Goñi, Óscar Martín y Megías.

GOLES: 1-0, min. 17 Santamaría; 2-0, min. 87 Entziondo.

ÁRBITRO: Díez Cano, César (Comité Castellano-Leonés). Expulsó al visitante Amat, en el minuto 88, por doble amonestación. Amonestó al local Endika Bordas y a los visitantes Megías y Guti.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 31ª jornada del Grupo II de Segunda División B, disputado en el Campo de Urbieta (Guernika).

Share Button