Guillermo García López accede a cuartos de final de Hertogenbosch tras superar a Brands

Guillermo García López se ha clasificado para cuartos de final del torneo Unicef Open de Hertogenbosch (Holanda), tras superar al alemán Daniel Brands en dos sets, por 7-6 (7) y 6-2, en 1 hora y 21 minutos de juego.

El rodense, que se está encontrando muy cómodo sobre la hierba holandesa, derrotó a Brands (nº 56 de la ATP) en la segunda ronda, en el que ha sido el primer enfrentamiento entre ambos jugadores.

El primer set estuvo marcado por la igualdad entre ambos contendientes, por lo que se decidió en el tie break final. Ahí, Guillermo García López llegó a levantar hasta cuatro bolas de set de su rival, aprovechando la primera a su favor para anotarse la manga en 52 minutos.

Espoleado por ese primer set, el segundo fue rodado para el tenista rodense. Guillermo rompió en dos ocasiones el servicio del alemán y se adjudicó la manga en menos de media hora de juego, certificando de esta forma su pase a la siguiente ronda.

En cuartos de final, Guillermo García López se enfrentará al tenista checo Jan Hernych (nº 228 de la ATP), un jugador procedente de la fase previa y que ha dado la sorpresa al derrotar al francés Michael Llodra (nº 52 de la ATP) en tres sets, por 6-7 (5), 6-4 y 7-5, en 2 horas y 17 minutos de juego.

Share Button