Guillermo García López accede a las semifinales del Challenger de Estambul

Guillermo García López se ha clasificado para las semifinales del Torneo Challenger de Estambul, tras derrotar en cuartos de final al italiano Flavio Cipolla en dos sets, por 6-2 y 6-3, en 1 hora y 23 minutos de partido.

El tenista rodense apenas dio opciones a su rival en el primer set, que comenzó con un 3-0 tranquilizador para García López. A partir de ahí, el cabeza de serie número 1 del torneo y 76 del ranking ATP, fue manteniendo su ventaja hasta cerrar el set con un nuevo break a su favor.

La segunda manga empezó igual, con 3-0 para Guillermo, pero esta vez sí reaccionó Cipolla (cabeza de serie número 6 y 183 de la clasificación mundial) y le devolvió el break al manchego. No obstante, fue un espejismo, ya que García López volvió a romperle el servicio al italiano en el siguiente saque para colocarse con 4-2 en el marcador y mantener esa ventaja hasta el 6-3 definitivo.

Tras dejar en el camino a Baris Erguden, Malek Jaziri y Flavio Cipolla, el rival de Guillermo García López por un puesto en la final de Estambul será el kazajo Mikhail Kukushkin, que derrotó al bosnio Aldin Setkic en dos sets, por un doble 6-2, en 1 hora y 13 minutos. Kukushkin ocupa, actualmente, el puesto 145 de la clasificación ATP.

Share Button