Guillermo García López accede a las semifinales del Torneo de Hertogenbosch

Guillermo García López se ha metido en las semifinales del Torneo ATP de Hertogenbosch, tras imponerse por la vía rápida a Jan Hernych, por 6-4 y 6-1, en poco más de una hora. Ha sido la segunda victoria del rodense en sus dos enfrentamientos con el checo.

El partido comenzó mal para el rodense , que vio cómo su rival le rompía el saque a las primeras de cambio. Sin embargo, García López reaccionó pronto y logró rápidamente equilibrar la contienda para después lograr otro break y adjudicarse la primera manga. El segundo set fue un paseo para el manchego, que se permitió el lujo de ceder su saque en el único juego que perdió.

El rival del rodense en semifinales será el vencedor del partido que enfrenta al suizo Stalisnav Wawrinka, cabeza de serie número 2, y el francés Jeremy Chardy, que se está disputando en el momento de escribir esta crónica.

Con los puntos ya conseguidos en este torneo, Guillermo García López protagonizará otro importante ascenso de puestos la próxima semana en la clasificación ATP, además del golpe de moral que ello supone de cara a Wimbledon.

Share Button