Guillermo García López accede a los octavos de final del Open de Australia

Guillermo García López se ha clasificado para los octavos de final del Open de Australia, tras ganar en la tercera ronda del torneo al canadiense Vasek Pospisil en tres sets, por 6-2, 6-4 y 6-4, en 1 hora y 58 minutos de juego. Su próximo rival será el suizo Stanislas Wawrinka.

El tenista manchego (nº 37 del ranking mundial) resolvió el partido por la vía rápida ante el canadiense, que actualmente ocupa el puesto número 60 de la ATP. García López aprovechó las dos bolas de break que tuvo para anotarse un primer set en el que no dio ninguna opción a su rival. Sufrió más en el segundo, donde el canadiense dispuso de hasta seis pelotas de break, pero solamente aprovechó una. Por su parte, Guillermo logró dos roturas en las dos opciones que tuvo y dejó el partido encarrilado. En el tercer set, el manchego cerró definitivamente el partido por la vía rápida.

En los octavos de final se verá las caras con el suizo Stanislas Wawrinka, que derrotó al finlandés Jarkko Nieminen en tres sets, por por 6-4, 6-2 y 6-4, en apenas 1 hora y 49 minutos de juego. Wawrinka ocupa en la actualidad el puesto número 4 de la clasificación mundial.

Categoría de dobles

Hay que recordar que Guillermo García López, junto al español Pablo Carreño, ya fue eliminado en la categoría de dobles, en la segunda ronda. La pareja española perdió ante el dúo formado por el paquistaní Qureshi y el serbio Zimonjic, en dos sets, por 7-6 (9) y 6-4.

Share Button