Guillermo García López accede a la segunda ronda en Chennai

El tenista rodense Guillermo García López se ha clasificado para la segunda ronda del Aircel Chennai Open (India), tras derrotar al ruso Evgeny Donskoy en tres sets, por 6-7 (3), 6-2 y 6-3, en 1 hora y 55 minutos de partido. El japonés Tatsuma Ito será su próximo rival.

García López tuvo que remontar el primer choque individual del año. El ruso, número 129 de la clasificación mundial, tuteó al rodense durante la primera manga, que tuvo que decidirse en el tie break. Ahí, Donskoy estuvo más acertado y se anotó el set en su casillero. Pero el manchego, número 36 ATP y quinto cabeza de serie del torneo, reaccionó bien, mejoró su servicio y no dio más opciones a su contrincante. Guillermo remontó el partido al anotarse los dos siguientes sets, por 6-2 y 6-3, confirmando así su pase a la siguiente ronda.

Su próximo rival en Chennai será el japonés Tatsuma Ito, que ocupa el puesto número 87 de la clasificación ATP. Ito venció en la primera ronda al indio Ramkumar Ramanathan por un doble 6-3.

Categoría de dobles

Guillermo García López también participa en la categoría de dobles en el Aircel Chennai Open, formando pareja con el español Pablo Carreño. En la primera ronda, vencieron al dúo compuesto por el austriaco Oliver Marach y el australiano Michael Venus, en tres sets, por 6-2, 5-7 y 10-12, en 1 hora y 36 minutos de juego.

En la segunda ronda, García López y Carreño se medirán a la pareja vencedora del enfrentamiento que disputarán el lituano Ricardas Berankis y el croata Mate Pavic frente al luxemburgués Gilles Muller y el holandés Igor Sijsling.

Share Button