Guillermo García López alcanza las semifinales en el Torneo de Zagreb

El tenista rodense Guillermo García López se ha clasificado para las semifinales del Torneo de Zagreb (Croacia), tras vencer en cuartos de final al serbio Viktor Troicki en tres sets, por 6-1, 6-7 (5) y 7-5, en 2 horas y 28 minutos de partido. García López, número 33 del ranking ATP y tercer cabeza de serie del torneo, ha impuesto se condición de favorito en un intenso choque ante Troicki, número 46 del mundo y que había derrotado al rodense en las cuatro ocasiones anteriores en las que se habían enfrentado. El chipriota Marcos Baghdatis será su rival por un puesto en la final.

El partido pudo haber terminado mucho antes si Guillermo García López hubiera consolidado la ventaja que llevaba en el segundo set, ya que dispuso de 6-1 y 3-1, pero el serbio reaccionó y demostró que es uno de los jugadores más en forma del Circuito. Rompió y el set tuvo que decidirse en el tie break, donde el rodense continúa con una racha negativa de derrotas que se está alargando demasiado. La tercera manga también resultó muy igualada, y tras un break de cada jugador, tuvo que ser en el duodécimo y último juego cuando el albaceteño rompía nuevamente el servicio de su rival, evitando llegar de nuevo al desempate definitivo. En cuanto al servicio, el serbio ha logrado 11 saques directos, diez de ellos en la segunda manga, mientras que el albaceteño solo ha conseguido tres aces. Ambos tenistas sólo han cometido una doble falta a lo largo del partido.

El rival del rodense en semifinales será el chipriota Marcos Baghdatis, que derrotó al ruso Mikhail Youzhny en tres sets, por 3-6, 6-3 y 6-4, en 1 hora y 51 minutos de juego. Baghdatis ocupa el puesto número 62 del ranking ATP.

Con los 90 puntos que de momento obtiene, Guillermo García López quedaría muy cerca del puesto 30 en el nuevo ranking, mientras que si consigue la victoria en semifinales entraría de lleno nuevamente entre los 30 mejores a partir del próximo lunes. El torneo de Zagreb reparte 494.000 euros en premios y otorga 250 puntos ATP al campeón.

Share Button