El rodense Guillermo García López avanza en el Open de Estoril

El tenista rodense Guillermo García López se ha clasificado para la segunda ronda del Millennium Estoril Open (Portugal), al vencer en la primera ronda al español Roberto Carballes Baena, por un doble 6-2, en apenas 1 hora y 12 minutos de partido.

Guillermo García López, que tras su victoria en Bucarest ha ascendido al puesto número 31 de la clasificación mundial, no ha tenido excesivos problemas para doblegar al joven tenista tinerfeño de 22 años, que ocupa el número 202 de la ATP y que logró su clasificación para el cuadro final de Estoril tras superar la ronda previa. García López rompió hasta en cinco ocasiones el servicio de su contrincante, al que apenas dio una opción de break, que Carballes no pudo aprovechar.

En la segunda ronda del Open de Estoril, Guillermo García López se enfrentará al sudafricano Kevin Anderson, que en la primera ronda quedó exento. Anderson ocupa el puesto número 17 de la clasificación mundial y es el segundo cabeza de serie del torneo portugués.

El rodense también participa en la categoría de dobles, formando pareja con el español Nico Almagro. En la primera ronda se medirán al dúo formado por el español Albert Ramos y el argentino Leonardo Mayer.

Share Button