Guillermo García López pierde la final del Open de Shenzhen

El tenista rodense Guillermo García López ha perdido la final del Open de Shenzhen (China) ante el checo Tomas Berdych, en dos sets, por 6-3 y 7-6 (7), en 1 hora y 48 minutos de partido.

Guillermo García López no ha podido lograr un nuevo título ATP, después de caer ante el número cinco de la clasificación mundial y principal cabeza de serie del torneo. Tomas Berdych no dio ninguna opción de break durante el primer set, mientras que él solamente aprovechó una de las cinco que tuvo. Eso le valió para anotarse la primera manga, que fue interrumpida por la lluvia, por 6-3.

Reaccionó el rodense en el segundo set, donde rápidamente logró un break que le colocó con 0-3 en el marcador. Pero Berdych igualó la contienda a tres, una igualdad que se mantuvo hasta el final, por lo que esta manga se decidió en el tie break. En él, García López tuvo una bola de set, con su saque, para forzar la tercera manga, pero no la concretó. Por su parte, Berdych sí que aprovechó sus opciones y, finalmente, se hizo con el título de campeón en Shenzhen.

Share Button