Guillermo García López pierde ante su ‘bestia negra’ en Gstaad

Guillermo García López ha sido eliminado en la segunda ronda del Open de Gstaad (Suiza), tras perder ante el argentino Juan Mónaco en tres sets, por 2-6, 6-2 y 4-6, en 2 horas y 7 minutos de partido.

Tras quedar exento de jugar la primera ronda, en esta segunda el tenista rodense, número 32 del ranking ATP y tercer cabeza de serie del torneo, se ha visto sorprendido por Mónaco (nº 105 de la clasificación mundial), que se convierte así en la bestia negra del manchego en Gstaad, ya que fue precisamente el argentino quien eliminó a Guillermo el año pasado en esta misma pista.

Un pobre porcentaje en el primer servicio (43%) y 8 dobles faltas en el saque han condenado a Guillermo García López ante el argentino, que con la de hoy logra su sexta victoria en los ocho enfrentamientos directos entre ambos jugadores.

En la próxima ronda del Open de Gstaad, Juan Mónaco se enfrentará al ganador del partido que disputarán el brasileño Tomasz Bellucci y el argentino Federico Delbonis, quinto cabeza de serie del torneo.

Share Button