Guillermo García López cae ante Fernando Verdasco en el Torneo de Kitzbühel

Guillermo García López perdió en los octavos de final del Torneo de Kitzbühel (Austria) ante Fernando Verdasco, en dos sets, por 6-2 y 7-6 (7), en una hora y 45 minutos de partido. El rodense, que se impuso en este torneo en el año 2009, falló demasiado con su servicio y acabó pagándolo.

Fernando Verdasco, tercer cabeza de serie del torneo y número 33 del ranking ATP, dominó el primer set de principio a fin. Rompió dos veces el servicio de García López y se impuso por un claro 6-2. Guillermo apenas entró en el partido y entregó la manga con demasiada facilidad.

El segundo set fue otra historia. La normalidad predominó hasta el 3-3, momento en el que, con saque del rodense, Verdasco consiguió un break. Lejos de bajar los brazos, Guillermo le devolvió esa ruptura, se anotó el juego y ganó el siguiente. Se vino arriba y llegó a disponer de tres bolas de set, pero desperdició todas. En el tie break, Verdasco aprovechó su tercera bola de partido para sentenciar al rodense.

En cuartos de final, Fernando Verdasco se medirá al holandés Robin Haase, que derrotó al alemán Daniel Brands por 6-4 y 6-1, y que viene de perder, el pasado sábado, la final del Torneo de Gstaad.

Share Button