Guillermo García López cae en la primera ronda de Roland Garros

El tenista Guillermo García López ha sido eliminado en la primera ronda de Roland Garros, tras perder ante el estadounidense Jack Sock en tres sets, por 6-2, 6-2 y 7-5, en 1 hora y 59 minutos de juego, en un partido que fue interrumpido por la lluvia.

El rodense, que el pasado 13 de mayo eliminó a Sock en la primera ronda del Challenger de Burdeos, cometió demasiados errores, sobre todo con su servicio. García López hizo 10 dobles faltas en el partido (cinco de ellas en el primer set) y cedió hasta siete veces su saque, mientras que solamente logró dos breaks a su favor.

Jack Sock (nº 118 de la ATP) se anotó el primer set por 6-2 en 32 minutos de juego, mientras que la segunda manga cayó a su favor en 34 minutos por el mismo tanteador. En el tercer set, con 2-1 para el americano, el partido fue interrumpido por la lluvia.

Tras la reanudación, Guillermo García López (nº 79 de la ATP) fue incapaz de cambiar el guión del choque, cometiendo otras tres dobles faltas que acabaron por sentenciarlo. El 7-5 final en un set que duró 53 minutos certificó la victoria de Sock sobre el rodense. Sock se medirá en segunda ronda al alemán Tommy Haas.

Roland Garros 2013

Share Button