Guillermo García López cae en la primera ronda del Open de Río de Janeiro

El tenista rodense Guillermo García López ha caído eliminado en la primera ronda del Open de Río de Janeiro (Brasil), tras perder ante el eslovaco Martin Klizan en tres sets, por 4-6, 6-4 y 6-7, en 2 horas y 51 minutos.

El eslovaco Martin Klizan, número 108 del ranking ATP y jugador procedente de la ronda previa, sorprendió al tenista manchego en la primera vez que se enfrentaban ambos jugadores.

En el primer set, García López cedió dos veces su servicio y solamente fue capaz de lograr un break, por lo que Klizan se anotó el parcial. Por contra, en la segunda manga cambiaron las tornas, ya que el rodense consiguió dos roturas de servicio, cediendo una vez el suyo, dejando todo por decidir en el último set. Y en él, nuevamente el eslovaco se anotó la manga. Klizan aprovechó las opciones que le dio Guillermo y acabó llevándose el partido en el tie break decisivo.

En la segunda ronda, Martin Klizan se enfrentará al ganador del partido que disputarán el alemán Julian Reister y el español Pablo Andújar, número 40 de la clasificación mundial y octavo cabeza de serie en el torneo brasileño.

Guillermo García López no se despide aún de Río de Janeiro, ya que también disputará el torneo en la categoría de dobles. Formando pareja con el ucraniano Alexandr Dolgopolov se enfrentarán al dúo formado por los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.

Share Button