Guillermo García López cae en la primera ronda del Valencia Open

Guillermo García López perdió en la primera ronda del torneo Valencia Open 500 ante el portugués Joao Sousa, por un marcador de 6-3 y 7-5, en 1 hora y 19 minutos de partido. El manchego se despide así del torneo, ya que en dobles también perdió ayer haciendo pareja con Pablo Andújar.

El rodense había derrotado a Sousa en el único enfrentamiento precedente, concretamente en las semifinales del Open de San Petersburgo el pasado 21 de septiembre. Ésta vez ha sido el portugués el que se ha impuesto, lo que significa la despedida del torneo del tenista manchego a las primeras de cambio.

Joao Sousa, nº 53 del ranking mundial, fue superior a Guillermo García López (nº 64 de la clasificación y que jugó el torneo gracias a una invitación). El portugués aprovechó sus oportunidades para anotarse el primer set, mientras que García López no dispuso de ninguna opción. En la segunda manga hubo más alternativas, pero el set volvió a caer del lado de Sousa.

El tenista portugués se enfrentará en la siguiente ronda al polaco Jerzy Janowicz, tenista que le endosó a García López su anterior derrota el pasado 17 de octubre en la segunda ronda del Torneo de Estocolmo. Janowicz, quinto cabeza de serie en Valencia, venció en primera ronda al español Pablo Carreño en dos sets, por 7-5 y 7-6 (7), en 1 hora y 45 minutos de partido.

Share Button