Guillermo García López, campeón del BRD Nastase Tiriac Trophy de Bucarest

El tenista rodense Guillermo García López se proclamó campeón del BRD Nastase Tiriac Trophy de Bucarest (Rumania), tras vencer en la final al checo Jiri Vesely, en dos sets, por 7-6 (5) y 7-6 (11). De esta forma, el manchego consigue su segundo título del año, después de ganar el Torneo de Zagreb (Croacia) el pasado 8 de febrero.

Guillermo García López derrotó en un igualado partido a Vesely, un encuentro que se decidió en la muerte súbita en ambos sets. El manchego levantó un break en contra con 6-5 en el primer set, igualó a seis y mandó el set al desempate. En él, García López estuvo más acertado que el checo y se llevó la manga.

En el segundo set, Guillermo cobró ventaja con el 2-1, pero en el siguiente saque cedió su servicio y la igualdad volvió al marcador. Así fueron pasando los juegos, hasta que se llegó al tie break. En él, el español y el checo mantuvieron las espadas en todo lo alto, hasta que finalmente García López se impuso por 11-13, cerrando el partido y alzando el título en Bucarest.

Además, esta victoria permitirá a Guillermo García López escalar varios puestos en el ranking mundial de la ATP, donde ahora ocupa el número 45.

Share Button