Guillermo García López levanta el título en el Tashkent Open de Uzbekistán

Guillermo García López en Tashkent, Uzbekistán, 2017

El tenista rodense Guillermo García López se ha proclamado campeón del ATP Challenger Tashkent Open de Uzbekistán, tras vencer en la final al polaco Kamil Majchrzak en dos sets, por 6-1 y 7-6 (1).

El jugador de La Roda levanta un título que le permitirá escalar numerosas posiciones en el ranking mundial. Tras perder el primer juego, 0-1, García López encadenó seis juegos consecutivos para anotarse el primer set sin demasiadas complicaciones por un claro 6-1.

La segunda manga fue mucho más igualada. Guillermo comenzó por delante y tras el 2-1 logró un break para colocarse con 3-1 y servicio, pero reaccionó el polaco, que recuperó el break e igualó nuevamente el set. Después, con 4-4, Majchrzak rompió otra vez el servicio de García López, se puso con 4-5 y sacó para cerrar el set e igualar el partido, disponiendo para ello de varias bolas de set. Pero el manchego no dio su brazo a torcer y le devolvió el break, igualando el partido a 5-5. Tras un servicio ganado por cada uno, la manga se marchó al tie break. Y fue entonces cuando Guillermo García López se hizo con el título, ya que ganó la muerte súbita por 7-1 para anotarse el segundo y definitivo set (7-6).

Share Button