Guillermo García López alza el título de campeón en el Torneo de Zagreb

El tenista rodense Guillermo García López se ha proclamado campeón del Torneo de Zagreb (Croacia), tras vencer al italiano Andreas Seppi en la final, en dos sets, por 7-6 (4) y 6-3, en algo más de hora y media de partido.

Se trata del cuarto título ATP en la carrera del rodense, tras los conseguidos en Kitzbuhel en 2009 ante el francés Julien Benetteau, en Bangkog en 2010 ante el finlandés Jarkko Nieminen, con victoria en semifinales ante Rafa Nadal, y el pasado año en Casablanca ante el también español Marcel Granollers. Además, el manchego ha disputado otras tres finales, cayendo ante el francés Michael Llodrá en Eastbourne en 2009, mientras que en 2013 se quedó a las puertas del triunfo en Bucarest ante el checo Lukas Rosol y en San Peterburgo frente al letón Ernest Gulbis.

La final ante Seppi ha tenido dos caras. Un primer set muy igualado que sólo se ha podido resolver en el tie break, donde el rodense ha remontado un 4 -1 adverso para romper su mala racha de los últimos meses, con un balance muy negativo en cuanto a tie breaks perdidos.

La segunda manga ha comenzado también igualada, siendo el italiano el primero en romper con dos iguales. Sin embargo, poco le ha durado la alegría, pues inmediatamente se ha producido la reacción del albaceteño, que ha enlazado cuatro juegos consecutivos para alcanzar su cuarto título del circuito, el segundo en pista rápida indoor, tras Bangkok en 2010.

Esta ha sido la primera victoria del tenista español sobre el italiano, con el que había perdido los cuatro partidos anteriores.

El abierto de Zagreb ha repartido 494.000 euros en premios. El albaceteño consigue de este modo 250 puntos que le harán subir seis puestos mañana lunes cuando se publique la nueva clasificación ATP. Probablemente aparecerá en el puesto 27 del ranking ATP, su mejor clasificación desde hace cuatro años.

Guillermo Garcia López no ha podido comenzar de mejor manera la temporada, pues al gran torneo realizado en Australia se une este brillante triunfo. Con la moral por las nubes, aunque con el lógico cansancio acumulado, ahora parte de inmediato hacia Rotterdam, donde previsiblemente el martes o miércoles debuta ante el uzbeko Denis Istomin.

Share Button