Guillermo García López cede ante Wawrinka en el Open de Australia

Después de realizar un gran partido, el rodense Guillermo García López ha caído con la cabeza bien alta ante el número 4 del mundo y actual campeón en Melbourne, Stanislav Wawrinka, en los octavos de final del Open de Australia. El suizo se ha impuesto en cuatro sets, por 7-6, 6-4, 4-6 y 7-6, tras más de tres horas de dura batalla.

El partido fue muy igualado desde su inicio. Ambos tenistas consiguieron romperse el servicio en cuatro ocasiones. La primera manga pudo haber concluido con victoria del albaceteño si hubiera aprovechado su saque cuando ganaba por 5-4. Después el suizo se creció, y tras ganar los dos primeros sets, dispuso de 4-3 y servicio en la cuarta manga, momento en el que se produjo la reacción de Guillermo García López, que logró remontar y llevar el partido al cuarto set. Tras otro igualadísimo cuarto parcial, la suerte se decidió en un nuevo tie break, que comienzó con 5-0 para el rodense y poco después 6-2, momento en que todo hacía indicar que el partido se decidiría en el quinto y definitivo set. No fue así, pues un inspirado y valiente Wawrinka fue arañando punto a punto hasta igualar a 6. El rodense todavía tuvo una quinta bola de set con 8-7, pero tampoco pudo aprovecharla.

Una de las claves del partido estuvo en el servicio y los golpes ganadores, donde Wawrinka se mostró superior, consiguiendo 15 aces y 70 directos, por 5 aces y 36 ganadores del español.

En sus declaraciones a la conclusión del partido, el suizo ha manifestado que para él siempre es muy duro jugar ante Guillermo García López y todos los partidos son muy igualados. En su último enfrentamiento, el rodense le había ganado en Roland Garros. El balance actual es de 5 victorias por tres derrotas a su favor.

Por su parte, el rodense se ha mostrado también muy contento por el torneo realizado, donde ha recuperado la confianza tras un mal final de temporada pasada. Ha cambiado de preparador físico y también de acompañante a los torneos. Ahora viaja junto al técnico valenciano José Luis Aparisi, aunque también continúa trabajando con el argentino Diego Dinomo.

Con los 180 puntos obtenidos en el Open de Australia, Guillermo García López mejorará su ranking la próxima semana, donde aparecerá cerca de los 30 mejores del mundo.

Share Button