Guillermo García López logra un histórico pase a cuartos de final de Montecarlo

Guillermo García López se ha clasificado para los cuartos de final del Torneo de Montecarlo (Mónaco), tras superar al checo Tomas Berdych en tres sets, por 6-4, 3-6 y 1-6, en 2 horas y 6 minutos de partido.

El tenista rodense continúa haciendo historia, ya que encadena de esta forma su octava victoria consecutiva en la ATP, clasificándose por primera vez en su carrera para los cuartos de final de un Master 1000. Además, lo ha hecho a lo grande, derrotando nada más y nada menos que al número 5 del ranking ATP.

Berdych se ha visto superado por Guillermo García López, número 38 de la clasificación mundial. El tenista de La Roda comenzó mal el primer set, donde cedió hasta tres veces su servicio. Pero reaccionó en el segundo, donde no dio ninguna oportunidad de rotura al checo. En la manga decisiva, García López mantuvo su nivel, tampoco cedió su saque y se llevó el choque.

En los cuartos de final del Torneo de Montecarlo, Guillermo García López se enfrentará al número 2 del mundo, el serbio Novak Djokovic, que derrotó al español Pablo Carreño en apenas 47 minutos, por 6-0 y 6-1. En sus cinco duelos precedentes, Djokovic venció en todos a García López.

Noticias relacionadas:

Share Button