Guillermo García López pierde ante Roberto Bautista en Stuttgart

Guillermo García López ha sido eliminado del Torneo Mercedes Cup de Stuttgart, tras perder en cuartos de final ante el español Roberto Bautista, en tres sets, por 3-6, 6-4 y 7-6 (1), en 2 horas y 38 minutos de partido.

El tenista rodense, sexto cabeza de serie del torneo, se apuntó el primer set después de un intercambio de breaks, ya que ambos jugadores tuvieron problemas para mantener su servicio. En la segunda manga, Guillermo García López logró un nuevo break y se colocó con 4-2 y saque, pero perdió su servicio y vio cómo Roberto Bautista igualaba el marcador. En el siguiente saque, el manchego volvió a perder y Bautista, tercer cabeza de serie, aprovechó la situación para llevarse el set.

En la última manga, ambos jugadores controlaron mejor sus respectivos servicios, si bien Guillermo García López, con 4-4 en el marcador, sufrió para mantener el suyo. Ninguno fue incapaz de lograr un break, por lo que el partido quedó visto para sentencia en el tie break definitivo. En él, García López fue claramente superado por Roberto Bautista, que ganó por un claro 7-1.

En las semifinales del torneo alemán, Roberto Bautista se enfrentará al vencedor del partido entre el italiano Fabio Fognini y el colombiano Santiago Giraldo.

Guillermo García López sigue adelante en la categoría de dobles, junto al austriaco Phillip Oswald. Hoy se enfrentarán en cuartos de final al dúo formado por el brasileño Marcelo Demoliner y el hindú Purav Raja.

Noticias relacionadas:

Share Button