Guillermo García López da la sorpresa y elimina a Haas en Australia

Guillermo García López ha protagonizado una de las primeras sorpresas del Open de Australia, tras imponerse en primera ronda al cabeza de serie número 12 del torneo, Tommy Haas, por 7-5, 5-2 y abandono, debido a molestias físicas.

El veterano tenista alemán llegó a alcanzar el puesto número 2 del mundo hace varias temporadas. El pasado año volvió a entrar en la élite con victorias sobre los mejores tenistas del mundo, como Novak Djokovic y Roger Federer entre ellos. Curiosamente este ha sido el primer partido entre ambos jugadores en el circuito profesional, donde Haas debutó en el año 1996 y el español en el 2003.

Como ya demostró en Auckand, García López ha comenzado con muy bien nivel esta temporada. En el día de hoy, ha realizado un partido muy serio, y a pesar de comenzar perdiendo, con break inicial del alemán, poco a poco ha ido entrando en juego y cogiendo confianza. El albaceteño ha salvado dos bolas de set, una con 5-3 en contra y otra con 5-4, pero ha sabido sobreponerse y al final ha terminado llevándose la primera manga. El segundo set comenzó bien para Guillermo, que rompió en el primer juego. Es ahí cuando Haas pidió asistencia médica por un problemas físico en el hombro derecho. Continuaron jugando, pero en el 4-2 con servicio del alemán, el rodense volvió a hacer break y se colocó con 5-2 y saque. Ante esa situación, el alemán decidió abandonar. No hay que olvidar que dentro de tres semanas España juega ante Alemania en Copa Davis, y Tommy Haas es el número 1 de su país.

A lo largo del partido, que ha durado 78 minutos, Guillermo ha conseguido 7 saques directos, por 4 de su rival. En el resto, cien por cien efectividad para el albaceteño, que ha conseguido romper el servicio de Haas en las cuatro ocasiones que ha dispuesto para hacerlo.

En segunda ronda, el español se medirá al francés Edouard Roger Vaselin, número 40 del ranking mundial, que se ha impuesto en cuatro sets al argentino Carlos Berlock. El albaceteño ha derrotado al francés en las dos ocasiones que se han enfrentado. La primera en Wimbledon 2012, con victoria a cinco sets, y el pasado año en la tierra de Casablanca, donde el rodense volvía a imponerse en tres ajustadas mangas.

Share Button