Guillermo García López pierde ante David Ferrer en el Torneo de Viena

El tenista rodense Guillermo García López ha sido eliminado del Erste Bank Open de Viena, en Austria, después de perder en la segunda ronda ante el español David Ferrer, en dos sets, por 6-1 y 6-1, en 1 hora y 2 minutos de juego.

García López poco ha podido hacer ante Ferrer, número 8 del ranking y primer cabeza de serie del torneo. El manchego ha tenido un mal día con su servicio, ya que solamente ha metido el 34% de primeros saques, cediendo además hasta 5 dobles faltas. Un 3-0 inicial dejó a las claras el guión del partido, ya que tras el primer juego de Guillermo, el 3-1, David Ferrer encadenó siete juegos ganados de forma consecutiva, logrando así el primer set y encarrilando el segundo, con dos breaks de forma consecutiva que le metieron en un 4-0. Después, con 5-1, cerró el partido con un nuevo break, eliminando así a García López del torneo austriaco.

En los cuartos de final del torneo, David Ferrer se enfrentará al italiano Fabio Fognini, que derrotó al checo Radek Stepanek en dos sets, por 6-1 y 6-4.

Categoría de dobles

Guillermo García López también dijo adiós en la categoría de dobles del Torneo de Viena, donde formaba pareja con el austriaco Dominic Thiem. En la primera ronda disputada ayer perdieron ante al dúo compuesto por el polaco Marcin Matkowski y el serbio Nenad Zimonjic, en dos sets, por 6-0 y 6-3.

Share Button