Guillermo García López derrota a Grega Zemlja en el Torneo de Winston-Salem

Tras disputar la segunda mini temporada de tierra batida en Europa, y no haber podido entrar en los cuadros finales de los Masters 1000 de Montreal y Cincinnati, Guillermo García López debutó con victoria en el Open ATP 250 de Winston-Salem, en Carolina del Norte.

El rodense se impuso al esloveno Grega Zemlja, número 65 de la clasificación ATP, por 6-1, 4-6 y 6-1, en hora y media de partido, en lo que ha sido el primer enfrentamiento entre ambos jugadores en el circuito profesional.

Partido raro, en el que García López mostró dos caras ante su servicio, con siete aces, por encima de su media, y donde cometió otras siete doble faltas, en la línea de sus últimas confrontaciones. Sin embargo, restó muy bien, pues logró seis roturas de saque de doce puntos de break. Así las cosas, el primer y el tercer set fueron un paseo para al albaceteño, y entre medias un despiste con break en el segundo set que le supuso tener que disputar la tercera manga.

García López se medirá en segunda ronda al cabeza de serie número 6 del torneo, el americano Sam Querrey, número 28 del ranking ATP, y sin duda uno de los mejores sacadores del circuito, cuyo juego se adapta perfectamente a este tipo de pistas rápidas. El único enfrentamiento entre Querrey y Guillermo data de 2008 en Delray Beach, Florida, y se saldó con una ajustadísima victoria en tres sets del americano.

El Open de Winston-Salem es el torneo que precede al USA Open, y tiene en el también americano John Isner, reciente finalista en Cincinnati, a su primer cabeza de serie.

Share Button