Guillermo García López derrota a Dolgopolov en el Torneo de Roma

El tenista rodense Guillermo García López se ha clasificado para los octavos de final del Torneo Master 1.000 de Roma (Italia), después de vencer al ucraniano Alexandr Dolgopolov, en dos sets, por 6-4 y 6-3, en 1 hora y 34 minutos de juego. 

García López, número 28 del ranking ATP, ha superado al tenista ucraniano, que actualmente ocupa el puesto número 80 de la clasificación mundial. El manchego logró romperle dos veces el saque a su rival, aunque cedió una vez su servicio, lo que le permitió anotarse la primera manga. En el segundo set se repitió la historia y así García López accedió a la siguiente ronda.

En los octavos de final del Torneo de Roma, Guillermo García López se enfrentará al español David Ferrer (nº 8 del ranking ATP y séptimo cabeza de serie del torneo), que venció al francés Richard Gasquet en dos sets, por 4-6 y 5-7, en 1 hora y 30 minutos de partido. En sus enfrentamientos directo, el de Jávea ha vencido seis veces a Guillermo, mientras que el rodense se impuso en solo una ocasión.

Categoría de dobles

Guillermo García López también está inscrito en la categoría de dobles, formando pareja con el español Nicolás Almagro. En el día de hoy, en la segunda ronda, se enfrentarán a la pareja española compuesta por Marcel Granollers y Marc López.

Share Button