Guillermo García López pone contra las cuerdas a Djokovic en Montecarlo

El rodense Guillermo García López perdió en los cuartos de final del Master 1000 de Montecarlo (Mónaco), ante Novak Djokovic en tres sets, por 6-4, 3-6 y 1-6, en poco más de 2 horas de partido.

Guillermo García López sorprendió a Djokovic en el primer set. El serbio comenzó logrando su servicio, en blanco, y parecía que quería ganar el partido por la vía rápida. Pero nada más lejos de la realidad. García López encadenó cuatro juegos consecutivos, con dos breaks incluidos, y se puso 4-1 en el marcador. El rodense, desde el fondo de la pista, aguantaba las embestidas del número 2 del mundo, que cometía demasiados errores. Así, pese a ceder una vez su servicio, Guillermo dispuso de 5-4 y saque para cerrar la primera manga. Y lo hizo, no sin sufrimiento, ya que necesitó cuatro bolas de set para ganar.

En el inicio de la segunda manga, Guillermo García López se mantuvo firme en el fondo de la pista, ya que no estaba dispuesto a entregar fácilmente el partido. Djokovic sacó a relucir su talento, en pequeñas dosis, con grandes puntos que levantaban los aplausos de los aficionados. El rodense, disfrutando sobre la arcilla, tuteaba al serbio. Con 2-2 y servicio para Djokovic, Guillermo tuvo una bola de break que desaprovechó tras un largo intercambio de golpes. Con 3-3 dispuso de dos bolas de break, pero tampoco las aprovechó. Demasiadas facilidades a un Djokovic que sufría. No lo tumbó cuando pudo y el serbio se levantó. Rompió el servicio de Guillermo y cerró el set con su saque. Partido igualado, pero las buenas sensaciones habían cambiado de bando.

El set decisivo no pudo comenzar peor. García López cedió su servicio y, desde el inicio, ya fue a remolque de Novak Djokovic. El cansancio pasó factura al tenista de La Roda, número 38 del mundo, que había plantado cara durante dos sets al serbio, pero que poco pudo hacer en el tercero ante los potentes lanzamientos de su adversario. Djokovic, pupilo del mítico Boris Becker, cerró el partido con un claro 1-6.

En las semifinales del Master 1000 de Montecarlo, Novak Djokovic se enfrentará al suizo Roger Federer, que derrotó a Jo-Wilfred Tsonga en tres sets, por 6-2, 6-7 (6) y 1-6, en 2 horas y 26 minutos de partido. La otra semifinal la disputarán el suizo Stanislas Wawrinka (ganó a Milos Raonic) y el español David Ferrer (venció a Rafa Nadal).

Noticias relacionadas:

Share Button