Guillermo García López pasa a cuartos de final en el Torneo de Queen’s

El tenista rodense Guillermo García López se ha clasificado para los cuartos de final del Aegon Championships de Queen’s (Londres, Inglaterra), después de vencer en la segunda ronda al ucraniano Alexandr Dolgopolov, en dos sets, por 6-3 y 7-6 (4), en 1 hora y 14 minutos de juego.

El manchego, número 34 del ranking ATP, dominó el primer set tras un inicio igualado. García López logró un break para poner la manga a su favor y con 5-3 al resto consiguió una segunda rotura de servicio que cerró el parcial con el 6-3. En el segundo set, Guillermo nuevamente se puso por delante en el marcador, colocándose con 5-3 y servicio para cerrar el partido. Pero Dolgopolov (número 79 del ranking y verdugo de Rafa Nadal en la primera ronda) reaccionó, logró un break e igualó la manga, que posteriormente se fue al tie break. En la muerte súbita, García López estuvo más acertado y cerró el partido ante un jugador ucraniano al que ya derrotó este mismo año en Roma.

En cuartos de final, Guillermo García López se enfrentará al sudafricano Kevin Anderson, número 17 de la clasificación mundial. Anderson sorprendió a Stanislav Wawrinka en dos sets, por 7-6 (4) y 7-6 (11), en 1 hora y 50 minutos de juego. Ambos tenistas se han enfrentado en tres ocasiones, con dos triunfos para el sudafricano (los dos en 2011) y uno para el manchego, precisamente este año en Estoril.

Share Button