Guillermo García López elimina a Kevin Anderson en el Open de Estoril

El tenista rodense Guillermo García López se ha clasificado para los cuartos de final del Millennium Estoril Open (Portugal), al vencer en la segunda ronda al sudafricano Kevin Anderson, por 6-4, 3-6 y 6-1, en 2 horas y 3 minutos de partido.

El manchego, número 31 de la ATP, ha eliminado a uno de los favoritos en el torneo, ya que el sudafricano era el segundo cabeza de serie (nº 17 de la clasificación mundial). García López se apuntó un primer set en la que no dio opciones de break a su rival, mientras él aprovechó una de las dos que tuvo. En cambio, el sudafricano se llevó la segunda manga, tras salvar las cuatro bolas de break que tuvo Guillermo y al romper una vez el saque del rodense. Así llegó el partido al tercer set, donde García López salvó una bola de break, mientras que aprovechó las dos que tuvo a su favor para decantar el choque y lograr el pase a la siguiente ronda.

En cuartos de final, Guillermo García López se enfrentará al croata Borna Coric, que derrotó por 6-4, 5-7 y 6-1 al portugués Rui Machado. Coric, que solamente tiene 18 años, ocupa el puesto número 55 de la clasificación mundial. Este será su primer enfrentamiento con el rodense.

Categoría de dobles

En los cuartos de final de la categoría de dobles, Guillermo García López fue eliminado, formando pareja con Nico Almagro. En un duelo español, perdieron ante el dúo formado por Marc López y David Marrero, que se llevaron el triunfo por 7-6 (4) y 7-6 (5), en 1 hora y 43 minutos de partido.

Share Button