Guillermo García López entrega los premios del Trofeo Afanion

Entrega de premios del Trofeo Afanion

Guillermo García López ha visitado el Club Tenis Albacete, al tiempo que ha aprovechado para realizar un balance de su excelente temporada, interrumpida las últimas semanas por varias molestias de tipo muscular que le han impedido rendir a tope desde el pasado Wimbledon. Sin embargo, ello no empaña la magnífica campaña realizada hasta el mes de junio, donde ha estado situado muy cerca de su mejor ranking ATP (número 23 en 2011), gracias a los triunfos en Zagreb ante el italiano Andreas Seppi y en Bucarest sobre el checo Jiry Vesely.

Esta semana ocupa el puesto número 28 de la clasificación ATP, a pesar de no haber podido disputar torneos en el mes de julio. El rodense no podrá jugar las próximas semanas los Masters 1000 de Montreal y Cincinnati, y espera reaparecer en el ATP de Winston Salem para después estar en el US Open.

Entrega de Premios Trofeo Afanion

Guillermo García López ha entregado los trofeos del torneo que lleva su nombre, a beneficio de Afanion, cuyo presidente Vidal Quiralte no ha querido faltar al acto. También ha estado presente el presidente de la Diputación Provincial de Albacete, Santiago Cabañero, al igual que los concejales del Ayuntamiento de Albacete, Alberto Reina, Francisco Javier Mármol Catali y Pedro Soriano, así como las diputadas María Victoria Leal y Francis Rubio. Por parte del club albaceteño han asistido su presidente, Francisco López, y el director deportivo, Julián García.

Placa a Guillermo García López

Para finalizar el acto, el Club Tenis Albacete, que celebra este año su 50 aniversario, ha querido agradecer al tenista rodense su predisposición con este club en los últimos años, tanto en sus visitas a las instalaciones como en sus participaciones en el Trofeo Internacional de Tenis Ciudad de Albacete y la colaboración con el torneo a beneficio de Afanion. Con tal motivo, el presidente del club y el director deportivo le hicieron entrega de una placa.

En cuanto al torneo en sí, finalizó hace unos días con los siguientes resultados.

  • En benjamines, triunfo de Eduardo Sánchez Jóver ante el hellinero Manuel Requena.
  • En alevín masculino, trofeo de campeón para Carlos López, que superó a Jorge Pérez en la final.
  • En alevín femenino, Rocío Collado doblegó fácilmente a Lucía Baides.
  • En infantiles masculino, el ganador ha sido Sergio Monte y el finalista Alejandro Martínez Lucas.
  • En chicas, la campeona es Mar Juan y la subcampeona Irene Laseca.
  • En las pruebas junior, victorias de Jaime Castillo y la murciana María Cantón ante Luis Romero y Ana Isabel Fraile.
Share Button