Guillermo García López inicia el Open de Australia con victoria sobre Gojowczyk

El rodense Guillermo García López se ha clasificado para la segunda ronda del Open de Australia, tras vencer en su primer partido al alemán Peter Gojowczyk, por 6-7 (1), 7-5, 6-4 y 1-0, con retirada de su rival después de 2 horas y 23 minutos de juego. Su próximo rival será el colombiano Alejandro González.

García López, número 37 del ranking ATP, ha comenzado con buen pie su participación en el primer Grand Slam de la temporada. El manchego cedió el primer set, en el tie break, ante el alemán, que ocupa el puesto número 96 de la clasificación mundial. Pero rápidamente reaccionó Guillermo García López, igualando la contienda en la segunda manga, después de aprovechar la única oportunidad para romper el saque de su rival. El tercer set, igualado y con varias roturas de servicio, fue para el rodense, que inició el cuarto ganando. En ese momento, Gojowczyk se retiró aquejado de molestias, lo que propició el pase de García López a la siguiente fase.

En la segunda ronda del Open de Australia, Guillermo García López se verá las caras con el colombiano Alejandro González, número 107 del ranking ATP. González sorprendió al italiano Fabio Fognini (16º cabeza de serie), al que venció por 4-6, 6-2, 6-3 y 6-4, en 2 horas y 25 minutos de juego.

Categoría de dobles

Guillermo García López también está inscrito en la categoría de dobles del Open de Australia, formando pareja con el español Pablo Carreño. En la primera ronda se medirán al dúo compuesto por los tenistas checos Frantisek Cermak y Jiri Vesely.

Share Button