Guillermo García López jugará la final del BRD Nastase de Bucarest

El tenista rodense Guillermo García López jugará la final del BRD Nastase Tiriac Trophy de Bucarest (Rumania), tras vencer en semifinales al francés Gael Monfils, en tres sets, por 6-7 (2), 6-4 y 6-2. Su rival será el checo Jiri Vesely.

Guillermo García López remontó ante el segundo cabeza de serie del torneo y número 15 de la ATP, un Monfils que se vio superado por el manchego a partir del segundo set. La primera manga se decidió en el tie break, donde el tenista galo estuvo más acertado. Pero García López reaccionó en la segunda manga. El tenista rodense sacó a relucir su juego y poco a poco fue decantando el partido a su favor. Así se anotó el segundo set, mandando el partido al tercero y definitivo. En él, Guillermo García López continuó muy seguro con su juego, finiquitando el encuentro con el definitivo 6-2.

De esta forma, Guillermo García López, quinto cabeza de serie del torneo y número 45 del ranking mundial, disputará una nueva final este año. Su rival será el checo Jiri Vesely, número 46 de la ATP. Vesely derrotó en su semifinal al español Daniel Gimeno, por 6-2, 1-6 y 4-6.

Share Button