Guillermo García López pierde ante Lukas Rosol en la primera ronda de París

El tenista rodense Guillermo García López ha sido eliminado en la primera ronda del Masters 1.000 de París Bercy, al caer ante el checo Lukas Rosol en tres sets, por 6-2, 2-6 y 6-3, en 1 hora y 41 minutos de juego.

Lukas Rosol, número 66 del ranking mundial, estuvo más acertado que Guillermo (nº 26 de la ATP) durante el primer set. Con 2-1, el checo logró un break de ventaja en la primera oportunidad que tuvo. García López no estuvo seguro con su primer servicio, ya que solamente tuvo una efectividad del 40%, acompañada de tres dobles faltas. En la segunda oportunidad de break de Rosol, con 5-2, el checo cerró el set.

Pero Guillermo reaccionó en la segunda manga, que empezó con un break a favor, aunque rápidamente se produjo el contrabreak de Rosol. Aún así, el manchego mejoró enormemente sus prestaciones y encadenó cinco juegos consecutivos para ganar el set, con dos breaks incluidos, forzando así la tercera manga.

En el inicio del tercer set, Rosol le devolvió la moneda a García López. El checo fue el que encadenó cinco juegos de forma consecutiva para dejar el partido encarrilado. Un 5-0 que solo pudo maquillar Guillermo, hasta el 6-3 final.

En la segunda ronda del Masters 1.000 de París, Lukas Rosol se enfrentará al español Rafa Nadal, sexto del ranking mundial y que parte como séptimo cabeza de serie en el torneo francés.

Categoría de dobles

Guillermo García López también ha tomado parte en la categoría de dobles, junto al español David Marrero, pero fueron eliminados en la primera ronda del torneo. Los españoles perdieron ante el dúo compuesto por el canadiense Daniel Nestor y el francés Edouard Roger-Vasselin, en dos sets, por 6-4 y 6-2.

Share Button