Guillermo García López llega a cuartos de final del Open de Shenzhen

El tenista rodense Guillermo García López se ha clasificado para los cuartos de final del Open de Shenzhen (China), después de vencer en la segunda ronda al tenista checo Lukas Rosol, en dos sets, por 4-6 y 3-6 en 1 hora y 15 minutos de partido. 

Guillermo, número 29 de la clasificación mundial y cuarto cabeza de serie, por lo que quedó exento de jugar la primera ronda del torneo, doblegó al checo, número 80 del mundo, en el tercer enfrentamiento entre ambos, desempatando así sus duelos particulares en los que habían registrado una victoria para cada uno.

García López fue de menos a más en el primer set. Rosol comenzó ganando su saque y logrando un break en el primer servicio del rodense, por lo que estableció un rápido 2-0 en el marcador. Pero el manchego reaccionó y le devolvió el break en el juego siguiente, igualando posteriormente el partido (2-2). Ambos tenistas mantuvieron sus saques hasta el 4-4, momento en el que Guillermo rompió el servicio de su rival y cerró el set con su saque, estableciendo el 4-6 en 41 minutos de juego.

Mejor aún comenzó el rodense el segundo set, rompiendo el primer servicio de Rosol. García López mantuvo su ventaja y solo concedió opciones de break a su rival con 3-4 en el marcador. El checo dispuso de tres pelotas para igualar la manga, pero Guillermo las levantó todas, se colocó con 3-5 y rompió el siguiente saque de Rosol para cerrar el partido.

En cuartos de final, Guillermo García López se enfrentará al francés Adrian Mannarino (número 39 de la ATP y quinto cabeza de serie en Shenzhen), que derrotó al chino Yan Bai en dos sets, por 7-5 y 7-6 (7) en 1 hora y 49 minutos de partido.

Categoría de dobles

Guillermo García López también ha disputado la prueba de dobles del torneo, formando pareja con el inglés Aljaz Bedene. Perdieron en la primera ronda contra el dúo compuesto por el inglés Colin Fleming y el israelí Jonathan Erlich, en dos sets, por 7-5 y 6-3, en 1 hora y 19 minutos de juego.

Share Button