Guillermo García López derrota a Mahut y avanza en el US Open

El tenista rodense Guillermo García López se ha clasificado para la tercera ronda del US Open, después de vencer en el segundo partido a Nicolas Mahut, en cuatro sets, por 4-6, 2-6, 7-6 (4) y 1-6, en algo menos de tres horas de juego.

El manchego, número 31 de la ATP, superó con claridad al francés, que actualmente ocupa el puesto 64 del ranking mundial. Mahut comenzó con un 3-0 inicial, que se convirtió en 4-1 poco después. Fue entonces cuando reaccionó García López, que encadenó cinco juegos consecutivos para anotarse el set, por 4-6.

En el segundo set ocurrió algo similar. Con 2-2 en el marcador, el manchego volvió a encadenar cuatro juegos consecutivos para cerrar el set y dejar el partido con un cómodo 0-2. En el tercer set fue Mahut el que tuvo a García López contra las cuerdas, con 5-3 y saque para cerrar la manga. El rodense reaccionó, logró un break e igualó el set, que se decidió en el tie break. Pero esta vez la moneda cayó del lado del francés.

Lejos de venirse abajo, García López comenzó de forma arrolladora el cuarto set, que sería definitivo. Con un 0-3 de inicio dejó el partido encarrilado, para lograr un posterior break y cerrar definitivamente el choque con el 1-6 final.

En la tercera ronda, Guillermo García López se enfrentará al checo Tomas Berdych, número 6 del ranking mundial. Berdych derrotó en segunda ronda al austriaco Jurgen Melzer, en tres sets, por 7-6 (2), 6-1 y 6-3.

Share Button