Gael Monfils despierta del sueño a Guillermo García López en Roland Garros

El tenista rodense Guillermo García López ha sido eliminado en los octavos de final del Torneo Roland Garros, tras perder ante el francés Gael Monfils en tres sets, por 0-6, 2-6 y 5-7 en dos horas de partido.

El rival, número 28 de la clasificación mundial, y la pista central de Roland Garros, una Philippe Chatrier volcada con el francés,Red Prom Dresses
se le quedaron grande al rodense en el inicio del partido. Monfils salió más enchufado y arrolló a García López en el primer set, donde apenas tardó 22 minutos en endosarle un rosco al manchego.

Guillermo intentó levantarse en la segunda manga, donde opuso algo más de resistencia, pero tampoco mucha. García López no aprovechó sus opciones, algo que sí hizo el francés para encarrilar el partido con el segundo set a su favor, en 32 minutos. Por lo tanto, con apenas 54 minutos de juego el rodense ya estaba perdiendo por dos sets, con pie y medio fuera de Roland Garros.

Pero Guillermo García López no quería despedirse de la tierra francesa sin luchar. Mejoró considerablemente en el tercer set y comenzó a poner en apuros al francés, aunque el rodense no era capaz de ganar con solvencia su servicio, por lo que esta manga estuvo marcada por los altibajos constantes de ambos jugadores. No obstante, un nuevo break del francés en el momento decisivo puso el punto y final de la participación de Guillermo en Roland Garros, un torneo en el que ha desplegado un buen juego pese a la derrota de hoy.

En los cuartos de final, el francés Gael Monfils se enfrentará al británico Andy Murray, que derrotó al español Fernando Verdasco en tres sets, por 4-6, 5-7 y (3) 6-7.

Noticias relacionadas:

Share Button