Guillermo García López pasa a la segunda ronda del Open de San Petersburgo

Guillermo García López se ha clasificado para la segunda ronda del ATP 250 Open de San Petersburgo (Rusia) tras derrotar al ruso Mikhail Biryukov en dos sets, por 6-4 y 6-1, en 1 hora y 3 minutos de partido.

El tenista rodense, que en la actualidad ocupa el puesto número 74 del ranking ATP, ha ido de menos a más durante el choque frente al joven ruso, de 21 años, número 310 de la clasificación mundial y proveniente de la ronda previa del torneo.

En el primer set dominó la igualdad hasta el 3-3, momento en el que García López consiguió un break decisivo. A partir de ahí, mantuvo su servicio para anotarse la manga por 6-4 en 38 minutos de juego. Mucha menos historia tuvo el segundo set, donde el tenista ruso no ganó ninguno de sus servicios, pero rompió una vez el saque de Guillermo. Finalmente, el rodense aprovechó, con el resto, su tercera pelota de partido para certificar su pase a la siguiente ronda.

En octavos de final le espera el ruso Mikhail Youzhny, número 20 del ranking mundial y segundo cabeza de serie del torneo. Youzhny derrotó al ruso Aslan Karatsev en tres sets, por 7-6 (5), 2-6 y 2-6, en 2 horas y 11 minutos de partido. La última vez que García López se enfrentó a Youzhny fue el 17 de julio en el Torneo de Hamburgo, donde venció el rodense en tres sets, por 3-6, 7-6 (3) y 2-6.

Share Button