Guillermo García López pasa a cuartos de final en el Torneo de Zagreb

El rodense Guillermo García López se ha clasificado para los cuartos de final en el torneo ATP 250 de Zagreb, tras imponerse al bosnio Damir Dzumhur, número 128 del ranking ATP, por 6-1 y 6-1 en algo más de una hora de partido. Este ha sido el primer enfrentamiento entre ambos jugadores en el circuito.

García López, exento en primera ronda gracias a su condición de tercer cabeza de serie, continúa con su buena racha de resultados tras el Open de Australia, y no ha tenido el más mínimo problema para deshacerse del joven tenistas bosnio, que en primera ronda había doblegado al alemán Michael Berrer, un tenista que venía de ganar a Rafa Nadal en Doha.

El partido no ha tenido historia y la clave ha radicado en el servicio, pues el albaceteño ha aprovechado las cinco bolas de break que ha dispuesto y también ha salvado las cinco bolas de rotura que el bosnio ha tenido. Cuatro saques directos y tres doble faltas ha sido el bagaje del rodense en cuanto al servicio.

El rival del jugador español en cuartos de final será el serbio Viktor Troicki, número 46 del ranking mundial, y a quien no ha podido superar en las cuatro ocasiones que se han enfrentado, la última de ellas en 2012. Guillermo García López figura en la parte alta del cuadro de un torneo donde ya ha caído el primer cabeza de serie, el croata Ivo Karlovic, que no ha podido con el chipriota Marcos Baghdatis.

Share Button