Guillermo García López pasa a la segunda ronda en Rotterdam

El rodense Guillermo García López continúa con su magnífica racha de resultados y ya está en la segunda ronda del torneo ABN AMRO de ATP 500 de Rotterdam (Holanda), tras imponerse en su primer partido uzbeko Denis Istomin, número 67 del mundo, por 7-6 (5) y 6-4, en dos horas de partido. Esta ha sido la tercera victoria del español sobre el uzbeko en sus cuatro enfrentamientos.

El manchego, que aparece esta semana en el puesto 27 del ranking ATP, ha comenzado de manera inmejorable su andadura en Rotterdam. En el primer set, Guillermo comenzó con break, que fue contestado poco después por su rival, alcanzando el tie break, que se lo anota por 7-5. La segunda manga ha sido una constante de rupturas, cinco en total, donde el rodense se ha llevado la mejor parte, pues con 5-4 a su favor se ha anotado la definitiva. Seis saques directos y cuatro doble faltas es el bagaje en cuanto al servicio del tenista rodense.

En la segunda ronda, octavos de final, Guillermo García López se enfrentará al suizo Stannislav Wawrinka, verdugo del rodense en el Open de Australia, que derrotó al holandes Jesse Huta Galung, con más apuros de los previstos en tres sets, por 3-6, 6-3 y 3-6. El torneo de Rotterdam está catalogado como Open 500 ATP y reparte 1.478.850 euros en premios.

Share Button