Guillermo García López pasa a semifinales en el BRD Nastase de Bucarest

El tenista rodense Guillermo García López se ha clasificado para las semifinales del BRD Nastase Tiriac Trophy de Bucarest (Rumania), tras vencer en cuartos de final al checo Lukas Rosol, en dos sets, por 6-4 y 7-6 (7), en 1 hora y 57 minutos de juego. 

García López, número 45 del ranking mundial y quinto cabeza de serie del torneo, doblegó en un igualado encuentro a Rosol, cuarto favorito en Bucarest y nº 33 de la ATP. El rodense aprovechó bien sus opciones en el primer set, donde logró romper por dos veces el servicio del checo, mientras que cedió una vez su saque. Así, se anotó la manga por 6-4. Más igualdad si cabe se produjo en el segundo set, donde ninguno de los dos cedió su servicio, por lo que hubo que decidirlo en el tie break. En él, el manchego estuvo más acertado, por lo que con un 9-7 en la muerte súbita cerró el choque con el definitivo 7-6.

En las semifinales del BRD Nastase Tiriac Trophy, Guillermo García López se enfrentará al francés Gael Monfils, número 15 del mundo y segundo cabeza de serie del torneo, que derrotó al italiano Simone Bolelli en dos sets, por 6-3 y 7-6 (4).

Share Button