Guillermo García López pasa a semifinales en el Open de Estoril

El tenista rodense Guillermo García López se ha clasificado para las semifinales del Millennium Estoril Open (Portugal), al vencer en cuartos de final al croata Borna Coric, por 3-6 y 6-7 (4), en 1 hora y 59 minutos de partido.

El manchego, número 31 de la ATP, certificó una gran remontada en el segundo set, donde perdía por 5-1, para ganar el partido ante el joven de 18 años Coric, número 55 de la clasificación mundial, en el primer enfrentamiento entre ambos en el Circuito.

García López ganó el primer set gracias a un break cuando mandaba en el choque por 3-4. El rodense rompió el servicio de su rival, se puso con 3-5 y cerró la manga con su saque. Pero el segundo set no tardó en complicarse para el manchego, que perdió los tres primeros saques que realizó. Esto supuso una clara ventaja de 5-1 para Coric. Pero Guillermo reaccionó, encadenó cuatro juegos consecutivos e igualó el partido a cinco. Con 6-5 en el marcador y saque del rodense, el croata dispuso de una bola de set, pero García López la levantó y llevó el set a la muerte súbita. En ella, el tenista manchego cerró el partido.

En las semifinales del torneo, Guillermo García López se enfrentará al francés Richard Gasquet, que derrotó al español Nicolás Almagro, por 6-1 y 7-6 (4).

Share Button