Guillermo García López peleará por el título en San Petersburgo

Guillermo García López peleará por el título en el ATP 250 Open de San Petersburgo, tras derrotar en semifinales al tenista portugués Joao Sousa en dos sets, por un doble 6-1, en 1 hora y 20 minutos de partido.

El rodense, en un estado de forma sensacional, no dio ninguna opción a su rival. Tras superar a Youzhny e Istomin en las rondas anteriores, la semifinal fue más asequible de lo normal, ante un tenista que ocupa el puesto número 89 del ranking mundial y con el que García López nunca se había enfrentado antes.

El partido se jugó al ritmo que impuso Guillermo. Muy bien en el resto, rompió hasta tres veces el servicio de Sousa en el primer set, para anotárselo por la vía rápida. Lejos de relajarse en el segundo, García López mantuvo la tónica general y volvió a pasar por encima de un portugués que tuvo que resignarse ante la superioridad manifiesta del manchego.

Guillermo García López luchará por el título con el letón Ernests Gulbis (número 36 de la ATP y sexto cabeza de serie del torneo), que derrotó al polaco Michal Pzysiezny en dos sets, por un doble 6-3, en 1 hora y 25 minutos de partido. Gulbis y García López se han enfrentado dos veces, con una victoria para cada uno. El letón ganó precisamente en San Petersburgo (2008), mientras que el rodense venció en Bangkok (2010).

Share Button