Guillermo García López y Phillip Oswald jugarán la final de dobles en Stuttgart

Guillermo García López y el austriaco Philipp Oswald se han convertido en los primeros finalistas de dobles en el ATP de Stuttgart tras imponerse al polaco Peter Gojowczyk y el germano Dominik Meffert por un ajustado 7-5, 4-6 y 10-8 en el desempate final.

Tal y como refleja el marcador ha sido una contienda muy igualada en todo momento y sólo se ha decantado para el rodense y el austriaco que han estado más valientes en el super tie break de la tercera manga, tras dos horas de juego.

En la final les esperan la pareja vencedora de la otra semifinal, aun sin disputar, entre los germanos Michael Berrer y Alexander Zverev o el polaco Mateus Kowalczyk que forma pareja con el neozelandés Artem Sitak.

Es la segunda final del año que alcanzan García López y Oswald, que juegan algunos torneos de dobles desde principios de temporada. Para el albaceteño será su séptima final de dobles en el circuito, con dos victorias, la de Doha en 2010, formando pareja con Albert Montañés, y la reciente con Oswald en Sao Paulo ante los colombianos Farah y Cabral. El resto de finales terminaron con derrota, la primera formando pareja con Albert Portas, la segunda con Fernando Verdasco, la tercera con el ruso Misha Zverev y la del pasado año con el también español Pablo Andújar.

El torneo 250 ATP de Stuttgart reparte 425.000 dólares en premios. Después del mal sabor de boca tras caer en cuartos de final ante el español Roberto Bautista, Guillermo García López buscará su segundo título de la temporada en dobles.

Share Button