Guillermo García López pierde ante Richard Gasquet en el Open de Estoril

El tenista rodense Guillermo García López ha sido eliminado en las semifinales del Millennium Estoril Open (Portugal), tras perder ante el francés Richard Gasquet, en tres sets, por 3-6, 6-2 y 7-6 (1), en 2 horas y 16 minutos de partido. El manchego, que se puso con ventaja, vio cómo el francés, número 28 de la ATP y quinto cabeza de serie del torneo, le remontaba el partido. Y aunque fue capaz de forzar el tie break definitivo, ahí Gasquet fue superior y se anotó el encuentro.

García López estuvo bien en el primer set, desplegando un gran tenis ante un francés que no encontraba la fórmula para hacerle daño. Así, el manchego se hizo con el parcial por 6-3. Pero el guión cambió en la segunda manga, donde Guillermo comenzó a tener serios problemas para ganar su servicio al inicio, cediendo dos breaks que ya no pudo recuperar. Así llegó el partido al tercer set. En él, García López rápidamente cedió su servicio, colocándose otra vez a remolque del tenista galo. Con 5-4 a favor, Gasquet sacó para cerrar el partido, pero el rodense logró recuperar el break. Después ganó su saque, el francés también y el encuentro entró en el tie break final que aupó a Gasquet a la pelea por el título.

En la final, Richard Gasquet se verá las caras con el australiano Nick Kyrgios, que venció al español Pablo Carreño por 5-7, 7-6 (2) y 6-3, en 2 horas de partido.

Share Button