Guillermo García López pierde en la primera ronda del Open de Auckland

El tenista rodense Guillermo García López ha sido eliminado en la primera ronda del Heineken Open de Auckland (Nueva Zelanda), tras perder ante el argentino Diego Schwartzman en tres sets, por 2-6, 6-4 y 1-6, en 1 hora y 40 minutos de partido. En la categoría de dobles formará pareja con el español Pablo Carreño y jugarán esta próxima madrugada.

García López, número 36 del ranking ATP y séptimo cabeza de serie del torneo, se vio las caras por primera vez con el tenista argentino, que ocupa el puesto número 58 de la clasificación mundial. Schwartzman dominó el primer set, donde logró dos breaks, mientras que Guillermo solo tuvo una opción para romperle el servicio a su rival, pero la falló.

Reaccionó el manchego en una atípica segunda manga, en la que se produjo un intercambio de breaks que favoreció al rodense, que cedió tres veces su servicio, pero donde rompió hasta en cuatro ocasiones el de su rival. En el set decisivo, García López fue incapaz de ganar su saque, cedió cuatro veces el mismo, mientras que solamente logró en break a su favor, de ahí el 6-1 definitivo para el argentino.

En la segunda ronda del torneo, Diego Schwartzman se verá las caras con el estadounidense Donald Young, que derrotó al japonés Go Soeda en tres sets, por 6-7 (2), 6-1 y 6-3, en 1 hora y 37 minutos de juego.

Categoría de dobles

En la categoría de dobles del Heineken Open de Auckland, Guillermo García López formará pareja con el español Pablo Carreño. Esta próxima madrugada jugarán la primera ronda del torneo ante el dúo compuesto por el polaco Mariusz Fyrstenberg y el mexicano Santiago González.

Share Button