Guillermo García López pierde en la primera ronda de Sao Paulo

El tenista rodense Guillermo García López perdió en la primera ronda del Open Brasil de Sao Paulo, al caer ante el tenista brasileño Rogerio Dutra Silva en tres sets, por 1-6, 7-5 y 6-3, en 2 horas y 17 minutos de partido.

El brasileño, jugador procedente de la ronda previa y número 147 de la clasificación mundial, remontó ante un García López que se presentó en Sao Paulo como sexto cabeza de serie del torneo (nº 52 de la ATP). El rodense dominó claramente el primer set, lo que hacía presagiar un partido cómodo para el manchego. Pero nada más lejos de la realidad. Dutra Silva igualó la contienda en la segunda manga, para certificar su remontada en el tercer set, en el que ha sido el primer enfrentamiento entre ambos jugadores.

Guillermo García López demostró así que no atraviesa por un buen momento, ya que en sus dos últimos torneos disputados, en Buenos Aires y Río de Janeiro, también cayó en la primera ronda del torneo, despidiéndose así a las primeras de cambio de la competición.

No obstante, el rodense, junto con el austriaco Philipp Oswald, jugará en la competición de dobles en Sao Paulo, donde se enfrentarán a la pareja formada por el también austriaco Alexander Peya y el brasileño Bruno Soares. Por su parte, Rogerio Dutra Silva se medirá en la segunda ronda al italiano Paolo Lorenzi, que derrotó al español Pere Riba en dos sets, por 7-5 y 6-3.

Share Button